miércoles, 7 de mayo de 2008

Sin Comentarios

*Hace unos días me tope con esto en el flickr(y como algu@s me seguís por aquí)...mirando comentarios en los grupos sobre copias...fui a ver la pagina que denunciaban de tal cosa y me encontré con esto.
Como ya dije, a veces es mejor ser ignorante. Encima estoy de producción masiva para una feria y justo cuando lo vi estaba cosiendo mis fantasmitas :(
Lo que mas me fastidia es que veo que se esta tomando como una costumbre, sin miramiento ninguno y somos much@s los afectados. Hace nada acabo de leer en uno de vuestros blogs sobre el mismo tema...a mi me duele que jueguen así con el corazón de los demás, porque si...ponemos nuestro corazoncito en cada pieza que hacemos, o no? Una cosa es inspirarse en los demas o que al ver algo te salte una idea o interpretar algo... esto ha sido asi siempre...
Sin mas comentarios...

13 comentarios:

belula dijo...

Bueno, como has podido ver...a mi también me afecta!...ayssss qué rabia da....y encima parece que eres la mala por defender tus ideas, y poco menos que pedir perdón. Creo que por respeto a otros artistas, no se debería copiar. Sí que inspira ver cosas bonitas, pero para hacer otras propias que no se parezcan, no copiarlas literalmente....¿acaso nos gusta que nos copien?. Ufff!!!!.....es que me pillas calentita estos días. Mil besos!!!!

Unknown dijo...

q faena, ya conozco a mas gente q le a pasado, es para enojarse y pegar unas cuantas toñejas, animo!!! q tu si q vales y a los copiones q les den ^_*

Estercity dijo...

Esto es una plaga.
Dan ganas de no colgar nada en el blog o de restringir la entrada. Si en tu caso lo venden me parece fatal.Si no lo venden al menos que digan que te lo han copiado.

Beatriz dijo...

Nada, a seguir para delante y disfrutando haciendo fantasmitas o lo que sea. Esto da mucha rabia, pero piensa, si copian es porque gusta ;)

Laurix dijo...

La verdad es que últimamente ya he leído más posts sobre esto, y da mucha rabia. Por lo menos espero que no lo estén haciendo para vender, porque eso ya me parece el colmo de los colmos!! Mucho ánimo!! Por cierto, me encantan tus dibujos, son super-originales!!

cristi dijo...

a mi me gusta hacer manualidades y para mi cuando veo algo lindo es como un desafio probar a ver si me sale...a ver si logro tener la destreza suficiente, asi aprendi a tejer , a tejer a crochet, a coser a bordar ...etc..viendo un modelo y tratando de hacerlo, pero no es con la finalidad de copiar o perjudicar al otro ...creo que muchas de las copias o interpretaciones son homenajes al creador de ellas, significan que son dignos de imitar...
en esto de las copias y originales no sé que parte tomar , porque en la vida siempre hemos sido victimas y victimarios...nada es blanco o negro y el que este libre de pecado que lance la primera piedra...
y admito que cuando hay cosas realmente lindas e inimitables las valoro , las compro originales y pago lo que valen... porque sé de primera linea el esfuerzo que se pone y la creatividad ..
te felicito por tu creatividad y por tu habilidad y lindos detalles, pero mujer sientete bien y orgullosa de ser digna de initacion y ademas de tener la habilidad y calidad que tienes ...muchos desean ser la mitad de habiles que tu...yo soy una de ellas...te felicito ...
y animo no nos tomemos las cosas tan mal, no nos pongamos tristes ya?

Grenlon dijo...

Es que una cosa es inspirarse y otra copiar sin miramientos y además para lucrarse. Eso no está bien.

Unknown dijo...

Piensa en positivo, y si te imitan será porque es chulo, no crees?
La verdad es que pasa mas a menudo de lo que creemos, pero...no te lleves mal rato.

BESOS

Goiuri dijo...

MADRE MÍA!!! no te preocupes los tuyos se ven muuuucho más chulos!!

Espita Gorgorita dijo...

Igual está empezando y le ha gustado tanto que te lo ha copiado y no recuerda de conde copio la foto. Si no lo vende tomatelo como un homenaje (aunque duela) si lo vende le crujes.

Myrna dijo...

sii, te han copiado ya varias cositas y creo que por alli ando fotos guardadas porque como me da cólera que copien cosas que tienen un toque muy personal.... pues un día las destapo..ayer encontre cosas mias copiadas y el morro que tienen de poner que respeten y no copien..pero vamos a ver, quien copia a quien.. y el flickr y los blogs las entradas la mayoria son para copiar..descaradamente te piden que les des los materiales a usar y como se hacen... en fin..

saludos guapa

Ana dijo...

Entiendo tu enfado, es un tema delicado, porque claro muchas de las personas que tienen sus diseños en la web no los tienen registrados y si te afectara mucho legalamente no podrían hcer nada, no se si es tu caso... es un ejemplo. Y aun teniendo los diseños registrados luego la gente no respeta nada y se ponen a hacer sus copias para vender, otra cosa es que quieran hacerse uno para ellos, es uns pu... porque ya nos gustaría que nos lo comprasen pero no todo el mundo puede comprar nada por internet... creo que eso aunque moleste, es ententible, desde de mi punto de visto po supuesto. Yo misma vi en Dimes y direste un broche muy simpático de un gallifante, y empezando a probar con el fieltro y sin ánimo de ofender a nadie, no se si lo conseguí... pues hice uno igualito, era para mí y además coloqué que la idéa no era mía sino de esa página, aunque quizas aun así se molestaría. No tuve la cabeza de comentarlo primero con ellos la verdad y pudieron tomárselo a mal. Me parece que les escribiré un email.
Besos
Ana

Onda Lupita dijo...

He propuesto una red de espionaje para delatar a los copiotas... si te pasa por el blog lo verás! Un beso!